Búsqueda personalizada

jueves, 16 de octubre de 2008

GALERIA 2
































Amy Jade Winehouse (Londres, Inglaterra, 14 de septiembre de 1983) es una cantante y compositora inglesa de música soul, jazz, R&B, rock & roll, y ska.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo buenas críticas y fue comercialmente exitoso en su Gran Bretaña nativa. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Winehouse ha recibido además, la atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Su adicción a las drogas y al alcohol, sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, así como sus constantes problemas legales la han convertido en noticia cotidiana desde 2007.

Biografía
Primeros años Amy nació en 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Amy describió esta aventura como «los pequeños Salt 'n' Pepa judíos». Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst (Croydon). Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 años por «no aplicarse» y hacerse un piercing en la nariz.

Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt 'n' Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad cabe indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.


Inicios Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me. En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.

El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.


Vida personal En octubre de 2007, fue descubierta junto con su esposo, Blake Fielder-Civil, consumiendo marihuana en un hotel de Noruega.

En enero de 2008, fue difundido un vídeo donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría a un centro de rehabilitación, por propia voluntad, para contrarrestar su adicción.[8] En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al vídeo por delitos de drogas.

En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía.

Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del hotel le dijeron que se cubra los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless pero a la cantante poco o nada pareció importarle, ya que hizo caso omiso del pedido y comenzó a desnudarse en símbolo de protesta.


Crítica Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».


Típo de voz Amy Winehouse se acopla a estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz es de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afronta los graves.


Discografía
Amy Winehouse cantando en vivo; Año 2007Artículo principal: Anexo:Discografía de Amy Winehouse
2003: Frank
2006: Back to Black

Colaboraciones "Addicted" con Professor Green
"Best for Me" con Tyler James de The Unlikely Lad
"Get Over It" con John the White Rapper
"You Know I'm No Good" con Ghostface Killah de More Fish
"B-Boy Baby" con Mutya Buena
"Valerie" con Mark Ronson
"Will you still love me tomorow" Banda sonora original "Bridget Jones: The edge of reason" 2004.